Gimnasia La Plata inicia la recta final para su acto eleccionario, el cual se llevará a cabo en noviembre y tanto el oficialismo como la oposición empiezan a definir a sus candidatos y sus respectivas listas. En ese camino, hoy Gabriel Pellegrino definió quien será la cabeza de la lista oficialista. 

El hombre elegido por el actual mandamás es Gustavo Vila, según pudo saber Doble Amarilla. Es integrante de la Comisión Directiva actual y trabajador del Mercado Regional de la Ciudad de La Plata. En el último tiempo, participó en varios actos públicos del club: estuvo presente durante la visita de la cantante internacional María Becerra y luego en la renovación de Erik Ramírez, entre otros.

Es un cuadro político joven, que no alcanza los 40 años de edad. Además, es hijo de Daniel (lidera la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina, como así también fue uno de los integrantes de la fundación de la Confederación General de Trabajo). Tal como anticipó este medio hace unos días, el elegido tiene estrecho contacto con la política local vinculada al peronismo.

Elecciones en Gimnasia: ¿Quién es el elegido por Gabriel Pellegrino para ser el candidato del oficialismo?

Vila tiene un vínculo muy cercano con un grupo de jugadores del 'Tripero' con los que mantiene una muy buena relación. Sin embargo, su trato con la barra del club no es la mejor, según le confiaron fuentes a este portal. Tal es así que 'El Volador' (Cristian Camilleri), líder de la '22', publicó hace algunos meses un video en redes sociales apuntando directamente contra él. 

Desde hace varias semanas, el oficialismo trabajaba en la elección de un candidato "potable" para imponerse en las urnas. Uno de los nombres que barajaron fue Daniel Giroud (actual Secretario) y Raúl Tassi (hoy, vicepresidente primero). Asimismo, aseguran que Gabriel Pellegrino no se despegará de la vida política y analiza acompañar la fórmula desde la vicepresidencia, aunque no hay nada definido. "Si quieren que siga, les digo que busquen otro. Voy de dos, de tres o de cuatro", dijo hace unos días en diálogo con 221 Radio. Va a 'jugar'. Eso está claro.