Gimnasia intenta recuperar la paz institucional que colaboró para que hoy el equipo esté peleando el campeonato y por eso después de dos semanas bien complicadas, anoche se realizó una reunión de la que participaron el Presidente Gabriel Pellegrino, el entrenador Néstor 'Pipo' Gorosito y los referentes del plantel tripero. 

Según pudo saber Doble Amarilla en el cónclave hubo promesas de ambas partes. El mandamás del 'Lobo' se comprometió a cancelar la deuda de salarios entre hoy y mañana y los jugadores por su parte se comprometieron a regresar a las concentración previa a los partidos.  

Tras este acuerdo, Pellegrino mantuvo una charla en privado con Gorosito. En la misma se encargaron de comenzar a planificar el 2023 con Pipo a la cabeza de un plantel que no se baja de la pelea. 

Cabe recordar que el conflicto entre la CD y el plantel data de hace por lo menos tres semanas cuando ante la falta de pago de los salarios, los jugadores del 'Lobo' decidieron no concentrar en la previa del duelo ante Independiente lo que causó la furia de Pellegrino. 

Algunos días más tarde, se trató de regularizar la situación pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y colmaron la paciencia de 'Pipo' Gorosito tras la derrota ante Newell's como visitante.

Bronca de los empleados del club

Mientras se llevaba adelante la reunión entre Pellegrino, Gorosito y los jugadores, los empleados del club, nucleados en UTEDyC, presentaron una denuncia contra el mismo en el Ministerio de Trabajo ya que solo fueron abonados $65 mil pesos del total de los sueldos adeudados de Agosto y Septiembre. 

Los trabajadores realizan retención de tareas desde el pasado 9 de Septiembre.