El presente deportivo sonríe, pero las grietas no cesan. El conjunto platense hoy goza del liderazgo de la tabla de posiciones en el torneo local, pero decidió no concentrar para el partido que lo tuvo como victorioso ante Independiente, debido a las deudas que la Comisión Directiva tiene con el plantel.

A principios de esta semana y luego de la victoria, desde la CD hubo un "gesto" de paz: comenzaron a abonar parte del compromiso asumido. En primera instancia, se le había pagado a los más "jóvenes" por pedido de los referentes y la promesa era que, con el correr de los días, se iría solucionando el resto. Además, en la previa del encuentro ante Newell`s, estaba la intención de generar una reunión entre jugadores, cuerpo técnico y directivos. Todo eso desapareció en cuestión de horas.

Según pudo conocer "Doble Amarilla", el resto nunca llegó. "Salieron a decir que pagaron un 75% y no es así, solo pagaron el 20%" le confesaron a este medio, desde adentro del plantel en el cual, una vez más, reina el enojo. La dirigencia, por su parte, no lo niega, pero si se defiende: "no queremos poner más guita de nuestro bolsillo".

Esta situación tendría un nuevo actor fundamental: el DT "Pipo" Gorosito. Si bien en un primer momento trató de 'mediar' entre las partes hasta en sus declaraciones, esta vez, y cansado de las promesas incumplidas de la CD, tomó posición por el plantel. Hay quienes cuentan que enterado de lo sucedido, cruzó en duros términos al tesorero de la institución.

La novela promete más capítulos. Si la no concentración de la semana pasada, motivó los duros términos del presidente Gabriel Pellegrino... ¿qué medidas tomará el plantel? ¿"Pipo" se plegará a la resolución? ¿la dirigencia podrá solucionarlo?. Se vienen horas claves