El futuro de Marcelo Gallardo es una incógnita hasta para los propios dirigentes riverplatenses. También lo es para las máximas autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que pretenden contar con los servicios del entrenador para reemplazar a Óscar Tabárez en la dirección técnica de la selección mayor. El sueño, poco a poco, empieza a desmoronarse.

Lo cierto es que el DT se está tomando su tiempo para meditar sobre su futuro. Según pudo confirmar Doble Amarilla, recién comunicaría su decisión luego del Trofeo de Campeones. Sus tiempos se contraponen con las necesidades de los encargados de decidir sobre el fútbol en el país vecino. Es por esto que los dirigentes de la AUF no viajarán esta semana a nuestro país, como tenían planeado, para reunirse con el entrenador. Los cañones, ahora, apuntan a Diego Aguirre, actualmente en Inter de Porto Alegre y de pasado por San Lorenzo, y Alexander "Cacique" Medina, DT de Talleres.

Lo propio sucedió con Flamengo, que hace algunos días despidió a Renato Gaucho y apuntó a Gallardo como uno de los posibles reemplazantes. Sin embargo, desde Brasil indican que el Mengão se inclinaría por el regreso de Jorge Jesus o André Villas-Boas, ambos entrenadores portugueses.