Luego de una reunión, los máximos dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, con el presidente Ignacio Alonso a la cabeza, quedó decidido poner en stad-by el viaje a Buenos Aires, en el cual iban a presentarle el proyecto futbolístico a Marcelo Gallardo.

Según pudo saber Doble Amarilla, los directivos tenían en conocimiento que la respuesta del entrenador seguramente iba a ser negativa. Eso se desprende de la charla "poco alentadora" que ya tuvieron con Juan Berros, representante del entrenador. ¿Entonces para qué iban a viajar? En la AUF quieren, al menos, que Gallardo los escuche y que vea que pueden proponerle un proyecto serio, afín a las expectativas del DT, para poder al menos analizar ser el sucesor del 'Maestro' Oscar Washington Tabárez.

Luego de conseguir el Torneo de la LPF, Gallardo se sinceró ante la prensa sobre su situación en el Millonario. "Después de festejar, voy a replantearme seriamente. Yo creo que más allá de la reflexión que uno tiene que hacer, va a ser una decisión muy difícil de tomar. Personalmente, puede que sea la decisión más difícil de mi vida", manifestó el DT.

¿Qué hará después del 31 de diciembre? Según pudo saber Doble Amarilla, la decisión más probable es que finalmente Gallardo se tome un semestre sabático y que no continúe en River. En ese tiempo podría elegir definir bien qué camino tomar. Sin embargo, nadie da 100% por cerrada la puerta de la continuidad.

Lo concreto es que el DT no hará un anuncio formal al menos hasta que pasen las elecciones del próximo sábado en River. Una vez que eso suceda, se habilitarían algunas reuniones entre los directivos de la AUF, Marcelo Gallardo y Juan Berros para llegar a un acuerdo.

Uno de los motivos por el cual decidieron poner este viaje en stand by es la irrupción del Flamengo, tras la salida de Renato "Gaucho" Portaluppi. ¿La fórmula del Mengao? Con reales y dólares quieren convencer a Gallardo de mudarse a Río de Janeiro.