Renato Gaúcho Portaluppi puso a disposición su continuidad en Flamengo tras perder la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras y la primera reacción reflejo del conjunto carioca es pensar en Marcelo Gallardo, al que habían ido a buscar tras la salida de Jorge Jesús.

"A esta hora es difícil hablar. Lo más importante de todo fue que en ese tiempo yo busqué dar el máximo de mí con el grupo. Mi contrato termina el próximo día 30. La decisión es de la dirección de Flamengo", manifestó el DT en rueda de prensa.

La dirigencia había buscado al 'Muñeco' cuando Jorge Jesús dejó su cargo tras su exitoso paso por el 'Mengao' que incluyó los títulos de la Copa Libertadores en 2018, el Brasileirao 2019, la Supercopa 2020 y la Recopa Sudamericana 2020.

Por otro lado, se refirió a las bajas que sufrió el plantel en la temporada. "Eso no va a cambiar en Brasil. Solo se considera bueno el que gana. Al día siguiente no lo es. Tenemos que estar preparados para eso. Yo todavía tengo esperanzas de que eso mejore en algún momento".

Por otro lado, destacó el planteo táctico de Abel Ferreira, técnico de Palmeiras, y manifestó que es "un gran equipo". A su vez, le quitó responsabilidad a Andreas Pereira durante el partido. Afirmó que una final se define "por detalles". "Si alguien es culpable aquí, soy yo", concluyó.