A través de un video en sus redes sociales, el presidente de la Conmebol presentó la nueva pieza de la Copa Libertadores, restaurada a versión original, tal como se lo había propuesto cuando asumió el cargo. 

"La primera vez que la vi fue en 1979 y, aún siendo un niño, de inmediato sentí la magia que irradia la CONMEBOL Libertadores", escribió Alejandro Domínguez en un posteo a través de Instagram. Además, agregó: "Cuando asumí la presidencia de la Conmebol, me propuse como una meta personal restaurar a su versión original esa Copa que significa tanto para el fútbol sudamericano".

La pieza cuenta con detalles peculiares: las famosas "orejas" tienen unas escaleras, que representan un estadio, la tribuna y la cancha en su parte plana. Además, la circunferencia se asemeja a un mundo, el jugador que patea la pelota es el latinoamericano y la columna vertebral eleva el juego latinoamericano a un nivel mundial. Es decir que todo está conectado. 

En sintonía con esto, también se refaccionaron las molduras y se confeccionó la Copa de plata en su totalidad. Además, cuenta con las placas originales que cada club puso a medida que fue conquistando la Copa, buscando respetar la historia y volver a la esencia.