Buenos Aires será el escenario de un nuevo paso en la alianza estratégica entre Conmebol y UEFA cuando desde este martes el esloveno Aleksander Ceferin desembarque en la capital argentina en una visita que incluirá un encuentro bilateral con su par sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez y otro con Claudio 'Chiqui' Tapia y una comitiva de dirigentes del fútbol local.

En el marco de una visita de la máxima autoridad del fútbol del 'Viejo Continente' a la Argentina por cuestiones personales, se aprovechará su estancia en Buenos Aires para coordinar un encuentro con las autoridades de Conmebol y la AFA.

La misma servirá para fortalecer un vínculo que ya permitió organizar las 'Finalissima' de Londres entre Argentina e Italia y de Futsal en Buenos Aires con Portugal, España, Paraguay y el local, además de la primera edición de la Copa Intercontinental Sub 20 en Montevideo.

Habrá Finalissima Femenina en 2023 además de intercambio de experiencias tanto en cuestiones de jugadores, árbitros, dirigentes y entrenadores... Y un punto importante que es el desembarco de las diez selecciones sudamericanas en la próxima edición de la Nations League.

Tweet de Chiqui Tapia

Estos encuentros se dan en el contexto de una pasada tensión con FIFA de ambas confederaciones que lentamente se fue aflojando, y una muestra de este nuevo escenario fue el respaldo que las diez asociaciones sudamericanas le brindaron la semana pasada a Gianni Infantino para su segunda reelección al frente de la entidad con sede en Zúrich.

El propio Infantino estuvo a comienzos de la semana pasada en Asunción con el bloque sudamericano y tiene pensado tener algún gesto similar antes del Mundial con UEFA para reestablecer lazos que fueron tensos durante el año pasado y comienzos de 2022.

La agenda de Ceferin, que llegó este martes al país incluye una cena en una reconocida parrilla porteña con invitados de Conmebol y AFA, luego está planeada una reunión mano a mano con su par Alejandro Domínguez donde se van a tratar temas de interés de ambas instituciones... y hasta habría previsto un 'picadito' de fútbol antes del regreso de la comitiva europea rumbo a Nyon prevista para el próximo viernes.