Después de la participar de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Femenino de la APF, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con los miembros del Consejo de la CONMEBOL en Luque, donde los diez países de la región le manifestaron el apoyo a su segunda reelección al frente de la FIFA por un nuevo período a partir de 2023, tal como adelantó Doble Amarilla esta mañana. 

Tras un intercambio de opiniones sobre el presente y el futuro del fútbol sudamericano y mundial, el apoyo sudamericano fue unánime a la reelección del dirigente ítalo-suizo, que en el último Congreso de Qatar el 31 de marzo pasado anunció sus intenciones de ir por su tercer mandato al frente de la máxima entidad del fútbol mundial, en una decisión que sorprendió a algunos pero a otros no tanto.

"Aspiraré a mi reelección" el próximo año, había anunciado Infantino, de 52 años, en la víspera del sorteo del Mundial de Qatar 2022. El presidente de la FIFA obtuvo su primera reelección en 2019 y ahora irá por un tercer y último mandato de cuatro años, en un cargo que tomó en 2016 cuando la institución estaba salpicada en el escándalo de corrupción destapado por la Justicia de Estados Unidos conocido como FIFAGate.

La votación para reelegir a Infantino se dará en el 73º Congreso de FIFA, previsto para el 16 de marzo del año próximo en la ciudad de Kigali, en Rwanda. Se descarta que logrará mantener su lugar de conducción de la FIFA en lo que será el último ciclo al que puede aspirar por estatuto.