Mientras aún se siguen escuchando detonaciones en las inmediaciones del Estadio de Gimnasia, AFA emitió un comunicado condenando los hechos ocurridos mientras se disputaba el encuentro con Boca.

"La Asociación del Fútbol Argentino repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia de La Plata y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol" fue la enérgica respuesta de la Casa del Fútbol a los incidentes en la ciudad de las diagonales.

Tweet de AFA

Todo comenzó, según informaron fuentes en el estadio, por el intento de forzar el ingreso por parte de hinchas que pugnaban por ver el encuentro entre el local y Boca Juniors.

Como consecuencia, la Policía Bonaerense repelió a quiénes intentaban ingresar con balas de goma y gases lacrimógenos. El clima de tensión fue en aumento y las detonaciones se empezaron a escuchar dentro del campo de juego.

Como saldo de los enfrentamientos, hubo más de un centenar de personas atendidas, heridos por balas de goma y hasta un hincha fallecido, cuando estaba siendo trasladado al Hospital San Martín. El citado entró en paro cardíaco y falleció en la ambulancia, según confirmaron fuentes de la Provincia de Buenos Aires.

"La Asociación del Fútbol Argentino, con el Presidente Claudio Tapia a la cabeza, lamenta con dolor el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, simpatizante del club @gimnasiaoficial, y envía sus condolencias a familiares y seres queridos", detallan en un comunicado oficial de la AFA.

Tweet de AFA

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el encuentro podría reanudarse mañana a puertas cerradas. Resta la autorización de APREVIDE a tal fin.