La escalada de la violencia en el fútbol montó un nuevo capítulo en la noche de La Plata. En el marco del encuentro entre el 'Lobo' y el 'Xeneize', hubo incidentes entre hinchas y la Policía Bonaerense, en las inmediaciones del estadio de Gimnasia.

Como saldo de los enfrentamientos hubo más de un centenar de personas atendidas, heridos por balas de goma y hasta un hincha fallecido, cuando estaba siendo trasladado al Hospital San Martín. El citado entró en paro cardíaco y falleció en la ambulancia, según confirmaron fuentes de la Provincia de Buenos Aires.

"El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, por la Fecha 23. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo" describió la Liga Profesional de Fútbol, a través de sus redes sociales.

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el encuentro suspendido en la noche de La Plata se podría jugar, en estadio a designar y a puertas cerradas, el próximo 19 de octubre. En caso de que no se juegue, le darían los puntos al Xeneize.