La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional del Fútbol (LPF) tomaron la decisión de que el partido entre Gimnasia y Boca se disputará el próximo miércoles 19 de octubre con sede y horario a confirmar, tal como adelantaron el jueves por la noche Doble Amarilla y D-Sports Radio.

La medida ya está tomada y consensuada por la Casa Madre y el ente liguero y, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, se comunicará este sábado con el detalle de los horarios y la sede donde se disputará el encuentro.

Esta decisión obliga a hacer unas modificaciones en el calendario, más teniendo en cuenta con el poco hueco en la agenda por la gran cantidad de partidos. Sin ir más lejos, en las últimas dos semanas se jugaron dos fechas entresemana. Al confirmar este partido por la Liga, esto obliga a que la semifinal de Copa Argentina entre Boca y Patronato se postergue al menos por una semana.

Como anticipó Doble Amarilla, las dificultades del calendario y la urgencia de la feroz represión de la noche impidieron tener mayor velocidad en la toma de decisiones. Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán y vice de la Liga Profesional, reconoció este síntoma al reconocer que "lo correcto hubiese sido que se juegue hoy, pero hubo que releer todo tras la muerte del hincha", en relación a la muerte de César Regueiro.

Ante este panorama, es un hecho que la Liga Profesional y la AFA se expresarán mañana y confirmarán cómo se disputará el partido entre Gimnasia y Boca, dos de los animadores del campeonato. Todo indica que sería a puertas cerradas y con sede a confirmar.