Fernando Espinoza siempre da que hablar en sus partidos. Prácticamente, en todos los duelos que dirige del campeonato de la LPF, tiene alguna situación escandalosa que lo posiciona como protagonista de la historia.

Hace un par de fechas, se burló de los hinchas de Newell's y les arrojó pasto, en la previa del duelo ante Gimnasia. En aquella ocasión, los plateístas de la 'Lepra' insultaron al juez del encuentro, que no tuvo mejor idea que tomar césped del terreno de juego y ofrecérselo a los hinchas tratándolos de "burros". Para colmo repitió la acción por lo menos dos veces.

Esta nueva situación se da en una semana especial, ya que los árbitros amenazan con iniciar juicios contra jugadores, entrenadores y periodistas que los critiquen: La Asociación Argentina de Árbitros que comanda Federico Beligoy emitió un duro comunicado en el que anticipa que iniciará acciones "para salvaguardar nuestro buen nombre y honor".

En pleno partido, Espinoza amonestó a Laso, el defensor de Independiente, pero antes lo prepoteó y lo empujó después de un cruce dialéctico entre ambos, apoyándole la mano en el pecho del futbolista, en un nuevo acto de indisciplina de quien tiene que impartir justicia y llevar calma en los partidos.