“Mauricio Macri la puta que te parío”, cantó durante un pasaje rabioso el Monumental. Los horrores arbitrales de Baliño y sus asistentes dispararon la furia y los hinchas se acordaron del mensaje de hace un mes de Gallardo quien dijo que “hay que estar con la guardia alta” al ser preguntado por si influía que el Presidente de la Nación y el de AFA son hinchas de Boca.

Esto ya había sucedido en el Nuevo Gasómetro en el partido ante Boca. Ese día parte de la hinchada de San Lorenzo cantó contra Mauricio Macri tras los desacertados fallos arbitrales. Al día siguiente Matías Lammens salió a despotricar contra AFA y a denunciar que se buscaba perjudicar a San Lorenzo. Esos cánticos fueron tomados por la Casa Rosada como “armados”. En Gobierno creen que se pidió a un grupo de hinchas que inicie los insultos y que luego se prendió parte del estadio. En la dirigencia de San Lorenzo, lo desmienten y hablan de espontaneidad. Lo cierto es que al menos en el Nuevo Gasómetro, ayer se repitieron la música contra Macri y parece que no cesarán. Esta vez fue coro de todo el estadio.

River y San Lorenzo son los equipos que parecen formar un eje común contra AFA y apuntando a que desde Gobierno también se busca perjudicarlos. Sus presidentes vienen sembrando dudas públicamente desde hace unos meses. Es por eso que en Núñez no sorprendieron los cantos contra el primer mandatario.