(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta mañana se reunió el Consejo de Conmebol y ratificó el 15 de septiembre como fecha de reinicio para la Copa Libertadores. Según pudo averiguar Doble Amarilla, se habló de los corredores sanitarios y los protocolos por los viajes. Habrá una nueva reunión el próximo jueves.

Uno de los lugares dónde más se celebró el regreso del fútbol argentino a los entrenamientos fue Luque. Es que, con ese hecho consumado, Conmebol ya tendrá desde el lunes, al menos entrenando, a todos los equipos participantes de la fase de grupos de la edición 2020 de la Copa Libertadores.

 

AFA on Twitter

 

En el orden de la reunión del Consejo analizaron inicialmente el estado de la vuelta de los campeonatos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, este último con una representación en duda tras el fallecimiento reciente de su presidente Jesús Beardinelli.

Tal como venía contando Doble Amarilla, desde el gobierno argentino tenían en claro que en el ente rector sudamericana no tenían pensado agitar el calendario por la Copa Libertadores. Finalmente se decidió ratificar el 15 de septiembre para la Libertadores. La Sudamericana, en tanto, tiene fecha de inicio el próximo 27 de octubre y la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas están fijadas para el jueves 8 y el martes 13 de octubre.

CONMEBOL.com on Twitter

Además de ratificar las fechas, se puso sobre la mesa distintos ejes esenciales para poder realizar el campeonato en óptimas condiciones. Según pudo saber Doble Amarilla, se hablaron de las concentraciones o burbujas sanitarias. Lo mismo para el caso de los vuelos, un tema que alertó Claudio Tapia a las afueras de Casa Rosada tras la reunión con el Gobierno Nacional.

Pero eso no es todo, desde Luque entienden que es necesario que haya una coordinación con las autoridades competentes y gubernamentales. Según pudo averiguar Doble Amarilla, se establecerá, con la anuencia de los gobiernos correspondientes, un corredor sanitario para que los clubes puedan viajar a otros países sin cuarentenas extensas.

En un comunicado oficial, Conmebol informó sobre este tema que se aprobó un nuevo protocolo de "concentración Sanitaria", que autoriza el ingreso por 72 horas de los países de Sudamérica a los miembros de la delegación de los clubes visitantes.

Con respecto a las eliminatorias, la doble fecha de octubre fue establecida como puntapié inicial en el último Consejo en el camino hacia Qatar 2022 luego de la suspensión de las fechas de marzo y septiembre. Si se modifica la fecha todavía quedará en este año una nueva fecha en noviembre para el jueves 12 y martes 17.