(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Tapia confirmó que los clubes de la Liga Profesional y de Primera División femenina regresarán a los entrenamientos el 10 de agosto, junto a Tigre, el único del ascenso que iniciará las prácticas, debido a su participación en copa Libertadores. A su vez, detalló las fechas del fútbol para al Ascenso. 

El presidente de AFA dialogó con Doble Amarilla y la prensa a las afueras de Casa Rosada tras la reunión con los funcionarios del Gobierno. Tal como adelantó este medio, la cartera de Salud aprobó el protocolo general; y a su vez, habilitó que todos los clubes de Primera puedan volver el 10 de agosto, y no solamente los de Copa Libertadores. A los clubes de la elite, se le suma Tigre, que milita en el ascenso pero juega el principal torneo continental. 

"Estamos muy contentos de que puedan volver a entrenar las instituciones y que los clubes  puedan volver a trabajar, a partir de este fin de semana serán los testeos para que, si todos están de acuerdo, los clubes de Primera comiencen a entrenar", resaltó Tapia.

Tal como explicó Doble Amarilla, desde el Gobierno son conscientes en que Conmebol no se moverá de las fechas previstas en el calendario y el torneo sudamericano iniciará entre el 15 y 17 de septiembre. Sin embargo, la vuelta se hizo extensiva para todos los clubes de la máxima categoría. Y sobre esto, Tapia deslizó: "Nosotros veníamos con una autorización expresa de los clubes de Primera, que tenían permiso por Copa Libertadores. Hoy tenemos la posibilidad que todos comienzan el día lunes, se lo vamos a trasladar a los clubes para que puedan resolverlo".

En la misma línea, Tapia manifestó que no conversaron por los viajes a Sudamérica y los protocolos a tener en cuenta por la cuarentena y los traslados. "Es un tema que quedó para hablar más adelante, sobre la política de cada país por la cuarentena. Hay que ver también cómo están todos los aeropuertos y las restricciones", manifestó.

En cuanto al resto de todo el fútbol argentino, el titular de la Casa Madre anunció que el 30 de agosto se harán los testeos para la Primera Nacional, con la intención de volver a entrenar el 2 de septiembre. En cuanto a Primera B, C y D y el Federal A, los testeos serán el 7 de septiembre, y el regreso el 9.

 

Luego, el mandamás de AFA se refirió a la posibilidad del inicio del torneo de Primera. "Cuando nos reunimos en el Consejo de Conmebol entendíamos que había una necesidad de volver a competir para que los equipos puedan hacerlo de la mejor manera. No sería una locura poder empezar el torneo de la Liga a fines de septiembre si las autoridades lo permiten", señaló, en diálogo con TNT Sports.