(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Falleció Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) este miércoles, según informó la entidad. A mitad de julio, el directivo debió ser hospitalizado, días después de haber sido detenido.

"Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing. Jesús Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF, publicó la federación en su cuenta de Twitter.

 

Berardinelli, de 61 años, fue detenido el 20 de julio por falsificación de un documento. Días antes, la Justicia había decidido congelar sus cuentas bancarias por supuesta irregularidad en el manejo de fondos estatales. Denuncian que se desviaron fondos a la Federación, que tenían que ser utilizados para el desarrollo de actividades deportivas.

En tanto, el dirigente debió ser hospitalizado luego de ser trasladado a Caracas por la policía. Berardinelli fue víctima de un síncope y, debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria, fue intubado y llevado a terapia intensiva, según habían informado desde la federación.

Cabe destacar que se desempeñaba como vicepresidente de la federación de Venezuela. Quedó confirmado en su cargo como presidente tras la licencia y posterior renuncia en marzo de Laureano González, máximo directivo de la entidad.

Conmebol publicó un mensaje enviando sus condolencias por el fallecimiento de Berardinelli. "La Conmebol y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol", publicaron.