(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol venezolano atraviesa un momento complicado. El presidente de la Federación, Laureano González, se tomó licencia a principios de enero de 2020. Debido a esto, el vicepresidente Jesús Berardinelli quedó al frente de la entidad.

Berardinelli ocupó el cargo de presidente provisorio de la Federación Venezolana de Fútbol y quedó confirmado al frente de la entidad hasta 2021 tras la renuncia de González. Según informan periodistas venezolanos, el directivo habría sido detenido este lunes en Yaracuy y sería trasladado hacia Caracas. Lo acusan de falsificación de un documento.

El directivo cuenta un un historial de problemas desde hace tiempo: la semana pasada, por ejemplo, no pudo votar sobre las fechas de las Eliminatorias sudamericanas en el Consejo de Conmebol ya que no superó el test de idoneidad de la Confederación. Debido a esto, Berardinelli apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), un veto impuesto por la entidad sudamericana.

El actual mandamás de la FVF tiene antecedentes penales y una condena de más de dos años a prisión por falsificar documentos. La sentencia se dio el 9 de mayo de 2017, donde fue encontrado culpable. Además, es acusado como responsable de descontarle el 2% a los clubes por transacciones financieras que se depositan en bancos del exterior.

Además, días atrás la Justicia venezolana ordenó congelar las cuentas bancarias del directivo por presuntas irregularidades en el manejo de fondos estatales. Denuncian que se desviaron fondos estatales a la Federación que tenían que ser utilizados para el desarrollo de actividades deportivas.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el vicepresidente segundo de la FVF es Pedro Infante, ministro de Deportes de Venezuela, y el tercero es el general Reinaldo Berardinelli Tovar. Sin embargo, tal como publica La Prensa Lara, el estatuto de la entidad indica que "si el vicepresidente primero cesa en el cargo, se deberían hacer nuevas elecciones". En dicho acto electoral, no podrían ser elegidos integrantes del Gobierno.