(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol confirmó las fechas de campeonatos juveniles de selecciones. La más destacada refiere a Colombia, que vuelve a organizar un certamen juvenil de selecciones luego de 16 años. Se decidió que el país albergue el Sudamericano masculino Sub 20 de 2021, que se disputaría entre el 2 y el 27 de febrero y servirá de clasificación para el Mundial de Indonesia.

La determinación fue tomada en en el Consejo de Conmebol, que contó con la participación del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún"La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país", indicó la FCF a través de un comunicado.

 

FCF on Twitter

 

Por otra parte, Conmebol confirmó que la fase final del Sub-20 femenino se desarrollará en Argentina entre el 16 y el 22 de noviembre. El torneo, que sirve como clasificación para el Mundial de Costa Rica, no contará con participación de la Argentina, que ya quedó eliminada.

Por último, se anunció que el Sub-17 femenino (clasificación para el Mundial de India) se jugará entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre en Uruguay y que el Sub-17 masculino (clasificación para el Mundial de Perú) se dispute en Ecuador, entre el 31 de marzo y el 25 de abril de 2021.