(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Secretaría de la Presidencia de AFA denunció a Roberto Sagra por sus dichos contra el presidente de la Casa Madre del fútbol Argentino Claudio Tapia y otros dirigentes. Las declaraciones del mandamás de San Martín de Tucumán fueron emitidas en diferentes medios periodísticos. La denuncia ya fue recibida por el Tribunal de Ética y ahora analizarán el caso. Luego, se decidirá si llaman a declarar a Sagra.

El mandamás de la institución tucumana se mostró, en repetidas oportunidades, en contra la gestión de Tapia. "No puedo apoyar jamás a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y en el mismo escritorio nos castiga a nosotros, que tenemos el mérito deportivo. Espero que el resto de los dirigentes me apoye porque somos iguales al resto de las instituciones", había dicho. “La AFA funciona como una dictadura”, fue otra de las frases que dijo el dirigente tucumano.

El sábado, hinchas del 'Ciruja' realizaron una marcha en las calles, violando la cuarentena. Se buscará confirmar, la manifestación habría sido fogoneada por Sagra. El objetivo de esta movilización fue plasmar el enojo contra AFA y, además, pedir por el ascenso a Primera División.

Tal como adelantó Doble Amarilla, se presentó la denuncia contra Sagra, y ya se encuentra el Tribunal de Ética; no se descarta que además, haya una nueva denuncia ante Tribunal de Disciplina.

La denuncia fue recibida por Daniel Degano, protesorero de AFA, quien fue el encargado de entregar al tribunal. Esto podría traerle complicaciones a Sagra de cara a las elecciones en su club. Además, teniendo en cuenta que el Presidente es el Representante Legal, la institución tucumana podría recibir también quita de puntos, en caso de ser encontrado culpable.

Los reglamentos vigentes establecen duras sanciones cuando los representantes legales de los clubes (en este caso el Presidente) tienen manifestaciones o acciones agraviantes que van contra la propia institución de la que forma parte. Incluso, no se descarta que haya sanción deportiva para la entidad albirroja (quita de puntos o directamente la suspensión).