El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, le envió una carta de apoyo a su par de la UEFA, Aleksander Ceferin tras la creación de la Superliga. En el escrito, le manifestó su solidaridad por la "situación compleja" que atraviesan.

"No me caben dudas de que el proyecto de la Superliga europea, desde su concepción, es claramente exclusiva y aleja el modelo deportivo, colaborativo e inclusivo que nuestras instituciones promueven", manifiesta, en un tramo del escrito. Además, indica que esta competencia "destruirá la ilusión de los protagonistas y de los amantes del fútbol a nivel mundial".

Por otro lado, agregó: "La historia nos ha enseñado que los proyectos unilaterales que benefician a individuales y no a un equipo colectivo están destinados a caer. No podemos ser espectadores en esta situación, el momento nos llama a unirnos con el solo propósito de proteger la gobernanza y el desarrollo del fútbol alrededor del mundo", concluyó. 

La carta de Conmebol llega en un punto cumbre de la Superliga: en Europa se realizaron varias reuniones y varios clubes decidieron desistir de participar de la competencia. Entre ellos, se encuentran Manchester City y United, Arsenal, Tottenham, Liverpool e Inter de Milan. En tanto, los equipos españoles (Barcelona y Atlético de Madrid) analizan sus situaciones y podrían anunciar también su salida del torneo.