Alejandro Domínguez garantizó la realización de la Copa América Argentina-Colombia 2021 luego de anunciar el acuerdo alcanzado con Sinovac Biotech Ltd., por el cual Conmebol recibirá 50 mil dosis de la vacuna Sinovac. El mandamás de Conmebol celebró el acuerdo en Twitter y, luego, habló con FM 94.7, en el programa "Una Moneda al Aire".

"Nos preocupa mucho la salud de nuestra gente. Pudimos hacer una gestión junto al presidente de Uruguay para las vacunas chinas", realzó Domínguez, que además manifestó que con esas dosis "si dosificamos bien, esta cantidad de vacunas donadas nos puede permitir inmunizar a todos los planteles masculinos y femeninos. Esto nos permite garantizar la Copa América y las Eliminatorias", indicó.

En ese sentido, Domínguez se expresó en relación a las sedes que van a albergar las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana: "Con respecto a las finales de la Libertadores y Sudamericana,  será clave la situación de cada uno de los países que presentaron su candidatura. Será clave la próxima reunión que sería en las próximas semanas".

Subrayó que desde Conmebol "nosotros estamos en condiciones de garantizar la Copa América con nuestros protocolos. Lo que no podemos garantizar es si habrá o no público. Dependerá de la situación de cada país".

Sobre la logística de las vacunas, indicó: "Las 50.000 dosis de vacunas van a llegar desde China a Uruguay en mayo. Luego veremos la logística para repartirlas en los diez países de la CONMEBOL en forma simultánea".

El presidente del organismo sudamericano, además, señaló el mal trago que significó la no realización de la doble fecha de las Eliminatorias en marzo: "Me quedó el sinsabor de que se hayan suspendido nuestras Eliminatorias de marzo. Ahora queda apretar el calendario y tener fecha triple. No es lo ideal pero es lo que se pudo conseguir. Falta la confirmación de FIFA", indicó.

Por último, ensalzó el nuevo formato de la Copa Sudamericana: "Me gusta el formato de la Sudamericana y, además, permite repartir más dinero. Hay más equipos que reciben dinero y eso es muy bueno", concluyó.