El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, defendió la gestión sanitaria del continente y sostuvo que la Confederación fue la “única en el mundo en primero suspender y luego en volver a las competiciones”.

El máximo directivo brindó un discurso en la previa del sorteo de las ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana. Envió un mensaje de respaldo a las Federaciones y agradeció a los gobiernos por el trabajo en equipo para el regreso ordenado de los campeonatos.

“Nos encontramos ante una nueva ola en el marco de la pandemia. Conmebol está preparada, nosotros estamos preparados, estamos listos para seguir. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo, pero necesitamos un poco más”, manifestó Domínguez en el comienzo de su discurso. 

El titular del ente sudamericano remarcó que es indispensable mantener el cumplimiento de los protocolos, ya que se está ante un calendario muy apretado. Al respecto, especificó: “Yo confío en que juntos, si enfrentamos esto como un equipo, si nos cuidamos, va a ser posible cumplirlo, Por eso hoy les hablo a ustedes y les pido de corazón que hagamos este esfuerzo juntos”.

Domínguez agradeció a los gobiernos de los diez países que integran la Confederación y destacó: “Hicieron posible que nuestros protocolos sean aplicados a cabalidad, hasta el punto de que hemos logrado una efectividad del 99%. Lo hicimos bien, y gracias a eso logramos mantener los formatos de nuestros torneos. Y eso es muy importante porque mantener los formatos permite conceder las mismas oportunidades a todos, es otras palabras, mantener la justicia deportiva”.

Por último agradeció a los dueños de los derechos te televisión y a los sponsor: “Supieron esperarnos. Mantuvimos los formatos, completamos los torneos y tuvimos dos dignos campeones”. 

“Y quiero agregar algo más: lo hicimos, si bien en forma limitada, lo hicimos con público en las finales de las competiciones”, concluyó.

En las ediciones 2021 de Sudamericana y Libertadores repartirán un total de U$S 19 millones para los ganadores (U$S 15 millones para el campeón de la Libertadores y U$S 4 millones para el vencedor de la Sudamericana), sin mencionar el dinero que consiga cada club a medida que logre avanzar de etapa.