Daniel Angelici rompió el silencio público y habló en una radio de Uruguay: Sport 890. El tema fue la extinta Liga Sudamericana de Clubes y sus puntos de contacto con el actual proyecto e la Superliga Europea de Clubes. En ese sentido, el Tano diferenció: "La Liga Sudamericana era diferente a la Superliga Europea porque nosotros no queríamos competir por fuera de la Conmebol. Capaz nos equivocamos con el nombre", expresó.

"Se disolvió porque a la Conmebol no le gustó. En ese momento se creo para mejorar los recursos en las competiciones que ya estaban establecidas", contó Angelici, que además aclaró: "Nunca le quisimos competir a Conmebol la capacidad de organizar los torneos. Por eso digo que nos equivocamos con el nombre de Liga Sudamericana, era una Asociación de clubes, muy parecido a la ECA".

En ese sentido, Angelici elogió a Alejandro Domínguez y la actual conducción del organismo sudamericano: "Conmebol ha cambiado mucho, ha transparentado sus cuentas, uno puede entrar a la pagina y ver los ingresos y egresos".

Tweet de Sport 890

También el ex directivo, que manifestó que no tiene claro aún si volverá a ser dirigente de fútbol, opinó sobre la chance que una de las represalias de la creación de la Superliga Europea de Clubes sea que los jugadores no puedan representar a sus países en las competencias FIFA: "Privar a los jugadores de jugar con sus selecciones es una locura, no creo que lleguen a eso. Se van a sentar a hablar y van a tener que ceder ambas partes", adelantó el Tano. 

Sobre Boca y una posible llegada de Edinson Cavani dijo: "Estoy fuera del club, pero ojalá se pueda hacer la negociación de Cavani. Hoy estoy descansando no tengo definido si voy a volver al fútbol. Pero para el club sería una gran incorporación".