(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de nueve meses, el Consejo de la Conmebol pudo reunirse en forma presencial en Paraguay -con Claudio Tapia presente-, respetando los protocolos sanitarios. Fue la primera vez en 9 meses. Lo que se analizó fue el calendario de torneos menores, juveniles y femeninos para el 2021.

El Consejo también recibió un informe sobre el proceso de selección de las ciudades sede de las finales únicas de 2021, 2022 y 2023. Después de nueve meses y cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, el Consejo de la Conmebol pudo reunirse en Luque.

CONMEBOL.com on Twitter

 

Aprovechando que los miembros del Consejo estaban en Paraguay para asistir a la inauguración de las mejoras y ampliaciones en el edificio de Conmebol, como por ejemplo las instalaciones del Centro de Entrenamiento en Tecnología Arbitral (CETA), el primero de su tipo en Sudamérica.

El presidente, Alejando Domínguez, agradeció a los presidentes de las Asociaciones Miembro por el trabajo desarrollado en el año, en circunstancias singularmente adversas y remarcó que la Conmebol fue la única Confederación que logró llevar adelante sus torneos sin alterar los formatos de competencia.

El Consejo analizó el calendario de los torneos menores de clubes y de selecciones juveniles, así como las competiciones femeninas programadas para el 2021. Tal como sucedió con los demás certámenes de la confederación, la pandemia obligó a suspender estos campeonatos en el 2020. El Consejo estudió las condiciones y el cronograma estimado para estos eventos, con las medidas de seguridad correspondientes.

Con esto, la Conmebol apunta a reanudar la totalidad de las competiciones en el 2021, siempre que las condiciones de la pandemia así lo permitan.

La Dirección de Competiciones de Clubes presentó un informe del proceso de selección de las ciudades sede de las finales únicas del 2021, 2022 y 2023. De igual forma, la Dirección de Competiciones de Selecciones expuso detalles sobre los torneos juveniles masculinos y femeninos previstos para el 2021. La reunión prosiguió con el informe anual de la Dirección de Desarrollo, que en el 2020, debido a la pandemia, se concentró sobre todo en diversos eventos de capacitación, la habilitación de una plataforma de formación y la instalación y puesta en funcionamiento del CETA.

Los miembros del Consejo pudieron conocer además el trabajo y los datos estadísticos de la Comisión Médica en materia de pruebas laboratoriales para detección de COVID - 19 en los torneos de la CONMEBOL y de las Eliminatorias para la Copa del Mundo.