(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En una reunión de Comisión Directiva de Boca celebrada este miércoles, el titular de la Fundación xeneize Alberto Salvo, presentó su renuncia. El cónclave dirigencial, realizado mediante teleconferencia, fue muy corto (duró menos de 20 minutos, según pudo saber Doble Amarilla) y ante la ausencia de Jorge Ameal, fue presidido por Mario Pergolini. 

Al momento de renunciar, Salvo agradeció el espacio brindado, el apoyo de todos los dirigentes y la chance que tuvo de estar al frente de Boca Social. Pero según pudo saber Doble Amarilla, por fuera de la reunión y ante muchos pares de comisión directiva, sostuvo que da un paso al costado porque entiende que la Fundación está paralizada y que desde el club no se le quiere dar el rol que la misma debería tener. Cabe destacar que durante este año, Salvo ya había presentado la renuncia de manera informal dos veces. 

Las tensiones con Salvo comenzaron cuando se empezó a señalar la intromisión de la política en el normal desarrollo de la actividad de la Fundación. Salvo, de fuertes vínculos con el ex gobernador sanjuanino y legislador nacional José Luis Gioja estuvo en el ojo de la tormenta desde junio pasado y esto terminó derivando en una sucesión de hechos que se terminan con su salida. Incluso, durante el último tiempo donde hubo mucho run run en torno a Boca Social, muchos actores del mundo xeneize criticaron que el ente solidario no tuvo actividad en los meses más duros de la pandemia. 

En la rosca interna del club, Ameal le achaca a Salvo haberlo dejado mal parado ante el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Según Ameal, la actividad privada de Salvo cerca de Gioja le trajo problemas a él y al club. Incluso en los pasillos de la Bombonera muchos apuntaban que Salvo buscaba utilizar la estructura de la Fundación para cuestiones relacionadas a la política sanjuanina y no a la actividad social de Boca. 

Por su parte Salvo indicó en repetidas oportunidades que hay una decisión política de Ameal de no darle rodaje y vuelo a la Fundación del club, ante lo cual su labor quedó totalmente paralizada. Según pudo saber Doble Amarilla, Ameal busca “dar de baja la fundación y crear un nuevo espacio sin olor a angelicismo”. Cabe recordar que Boca Social era encabezado por la mujer del ex presidente de Boca, Daniel Angelici. Por eso Ameal estudia dar de baja hasta el nombre y formar una nueva estructura totalmente lejana a los antecedentes de Boca Social. Ahora, sin el titular de la Fundación, ¿Ameal avanzará con su plan?