(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol le dio un fuerte respaldo a Fernando Costa, flamante presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Según pudo saber Doble Amarilla, la intención es poner foco en el reinicio del campeonato local.

El martes jugaron Paraguay y Bolivia por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Más allá del empate, lo ilustrativo de la parte política es que fue el primer viaje oficial de Costa como titular de la FBF. Previo al cotejo, tuvo un encuentro en persona con Alejandro Domínguez, titular de Conmebol; y con Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Según pudo averiguar Doble Amarilla, hubo un fuerte respaldo a Costa, sobre todo porque en el último tiempo su Federación tuvo muchos problemas institucionales, principalmente por diferencias internas. Una de ellas fue la disputa entre Marco Rodríguez y Robert Blanco, quienes se autoreconocían como presidentes ante un Comité Ejecutivo polarizado.

Federación Boliviana de Fútbol on Twitter

La deuda de Conmebol ahora es que se pueda dar luz verde para el reinicio del torneo boliviano, el único que todavía no volvió oficialmente por la pandemia del coronavirus. Y por otro lado, le darán crédito a la nueva gestión que estará hasta 2022 y que fue elegida de forma unánime por todos los miembros.