(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rubén Darío Coppola, apodado Matute, falleció el miércoles tras un accidente en la autovía 2, de regreso a Villa Gesell. Fue el fundador de los “Borrachos del Tablón”, el nombre con el que se conoce a la barrabrava de River a día de hoy.

El líder barra tomó el mando en el Millonario en 1977 y ejerció su liderazgo hasta 1990, donde decidió bajarse y continuar su vida en Villa Gesell. Perdió la vida en la mañana de ayer tras un accidente automovilístico.

Matute había roto el silencio semanas atrás en una entrevista con Infobae, donde tomó distancia de las actuales conducciones de las barrabravas del fútbol argentino, mencionando que “los de ahora tienen 3000 entradas, son millonarios, les revientan la casa y les secuestran siete palos”.

“Caí preso más de 30 veces por pelearme con otras barras”, manifestó el ex líder de los Borrachos del Tablón, quien también estuvo involucrado en aspectos políticos y ligados a la campaña presidencial del primer mandato de Carlos Ménem, según consigna el mismo medio.