(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sigue la rosca política-dirigencial en Racing tras filtrarse la presunta decisión de Diego Milito de dejar de ser mánager del club a partir de diciembre. Según pudo saber Doble Amarilla, hubo un gesto de Víctor Blanco para "pacificar" la interna, pero desde su círculo lo ven "muy dolido" por la situación. 

Tal como detalló este medio, la actualidad de la Academia en su interior es un tablero de ajedrez donde cada uno ocupa su rol, pero parece ser que representan diferentes colores y sin discriminar entre blancos y negros. Los peones de batalla están entre dos bandos: Adrián "Oso" Fernández, Roberto Torres y Miguel Jiménez de un lado; y Alfredo Chiodini, Christian Devia y Daniel García del otro.

La realidad es que Milito tiene diferencias sustanciales con el primer grupo y lo dejó evidenciado en cada charla con Blanco y distintos sectores dirigenciales. Tras esto, según pudo averiguar Doble Amarilla, el gesto del presidente fue bajar a Fernández del viaje a Tucumán, donde la Academia se juega una parada decisiva contra Atlético para ver si sigue o no en la Copa de la Liga Profesional.

Pero en las cuatro paredes de Avellaneda mencionan que es un gesto mínimo y de "cordialidad", dado que el dirigente a cargo del fútbol amateur viaja muy pocas veces, salvo cuando se trata de instancias importantes. Quien suele viajar en estos casos es el vice segundo Chiodini, pero tampoco lo hará por compromisos laborales que tiene en brasil. Otro detalle no menor como "gesto de reconciliación" es que mañana viajarán juntos y en un vuelo privado Milito y Blanco junto con Sebastián Beccacece.

Desde el oficialismo no niegan que ven a un Blanco "muy dolido" por la interna. Según pudo averiguar Doble Amarilla, en las últimas horas tuvo charlas con su familia y su círculo íntimo y se lo mostró desganado y golpeado anímicamente. Lo que manifiesta es que el club tuvo un crecimiento notable respecto de años anteriores, pero que ahora todo se superpone a discusiones internas que hacen mella en la conducción. Es más, hay quienes se atreven a decir que, a estas horas, podría estar en duda su candidatura a la reelección.