(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuatro horas y 26 minutos. Ese es el lapso de tiempo que pasó desde que Jorge Alejandro Delhon salió de su estudio, a las 15, hasta que decidió arrojarse a las vías del tren Roca y fue arrollado por una formación. En lo que sucedió en ese lapso es dónde la Justicia tiene puesto todos sus sentidos. Es que, tal y como anticipó "Doble Amarilla", a poco más de 24 horas de la drástica decisión del abogado, la Justicia está investigando si no se trató de un "suicidio inducido".

Según publica el Diario Clarín, además de las dos cámaras de Seguridad que ubicaron a Delhon poco antes de matarse, apareció una tercera que lo mostraría junto a una persona, minutos antes de perder la vida bajo la formación del Roca. 

La primera de las cámaras lo muestra caminando sólo, en la calle Oncativo, en Lanús Este. La segunda es la que tiene la formación 3251 del Roca que le quitó la vida. La tercera, según indica también "La Nación" muestra al ex funcionario con una persona. Luego, lo que ya se sabe: la drástica decisión.

"Doble Amarilla" reveló que desde el entorno de Delhon sospechaban de un "suicidio inducido". Misma sospecha que atrapó al fiscal Gastón Fernández, a cargo de la investigación. El hombre del poder judicial pidió realizar peritajes sobre los dos celulares que el ex funcionario tenía en su poder al momento de perder su vida y trabaja intensamente en identificar ese acompañante de Delhon minutos antes de morir. Fernández, según contó Clarín, también solicitó todas las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para hacer un minuto a minuto de los últimos instantes del ex funcionario kirchnerista.

Delhon salió de su casa, el martes 14 de noviembre, a las 10 de la mañana. Estuvo cinco horas en su estudio, el que abandonó a las 15. En ese momento estaba muy cerca de ser noticia mundial, cuando Alejandro Burzaco lo mencionó en el estrado en los Tribunales de Brooklyn y lo señaló, junto a su Jefe directo, Pablo Paladino, como receptor de una millonaria coima de USD 4 millones de dólares.