(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Malas noticias para la familia Grondona. Guillermo Petti, un empresario turístico que estuvo vinculado con Julio Humerto Grondona, denunció que el Fueguino Hotel, establecimiento de cuatro estrellas ubicado en la costa del Canal de Beagle, puede estar ligado al FIFA Gate, las maniobras de lavado de dinero. 

Según la agencia de noticias Télam, fue esta denuncia la que desencadenó la polémica por lavado de dinero y su conexión con el mundo del fútbol. Resulta que Petti forma parte de Limay S.A., la empresa que es dueña del hotel y de la que también son parte Julio Ricardo Grondona (presidente del Arsenal de Sarandí), Genaro Aversa (esposo de la hija de Grondona y tesorero de Arsenal) y el empresario Roberto Petti, hombre cercano a la familia y dueño de la agencia de viajes Rotamund.

El empresario presentaró una denuncia penal en la que señaló que fue defraudado por el resto de los socios de Limay, sin descartar a su propio padre, Roberto. En la acusación, el empresario cuenta sobre las maniobras para obtener sumas millonarias provenientes de créditos tramitados por la sociedad, y en lugar de aplicarlos al hotel, haberlos "desviado hacia terceros desconocidos".

Esta denuncia, que proviene de 2012, dio lugar a que la justicia de Tierra del Fuego enviara la documentación a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que es parte del caso desde junio de 2016. Una investigación que le pega duro a la familia del ex mandamás de la AFA y que según cuenta Guillermo Petti, los vínculos entre los propietarios del hotel fueguino y el negocio del fútbol están por todos lados.