Está confirmado: Graciela Ocaña pedirá la reapertura de la causa contra Pablo Paladino derivada de Fútbol para Todos y cargará nuevamente contra los bienes de la familia Grondona. La diputada electa por Cambiemos solicitará hoy que se anule el sobreseimiento del ex Coordinador del programa kirchnerista, a quien acusa de haber cobrado coimas y el bloqueo de activos relacionados al ex vicepresidente de la FIFA.

Ocaña se respalda en las declaraciones de Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y uno de los detenidos por el FIFA Gate, quien aseguró ayer en Nueva York haber pagado sobornos por 4 millones de dólares a Paladino y a Jorge Dehlon, el ex funcionario K que apareció muerto en las últimas horas en las vías del ferrocarril, en Lanús.Las declaraciones bajo juramento de Burzaco en Estados Unidos obligan a anular el sobreseimiento de Paladino, sentenció Ocaña en charla con Radio La Red. 

La flamante diputada electa también tiene en el radar a Aníbal Fernández y a Gabriel Mariotto, a quienes define como superiores de Dehlon y Paladino en la “escala de poder y corrupción”.

A su vez, reiterará en la Justicia su pedido de embargo de los bienes de la familia Grondona y que se investigue una cuenta en el exterior por casi 90 millones de dólares, además de un seguimiento especial a la ruta del dinero que desembolsó el kirchnerismo durante la Copa América 2011 celebrada en nuestro país.