El ex funcionario kirchnerista, Jorge Delhon, se suicidó anoche, el mismo día en que un empresario deportivo lo implicó en una red de corrupción de ex jerarcas de Conmebol al declarar en un juicio en Nueva York.

Alejandro Burzaco, expresidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC), afirmó el martes ante un juez de Nueva York haber entregado millones de dólares a dos ex funcionarios argentinos, a cambio de los derechos de difusión de partidos de fútbol.

Jorge Delhon, uno de los dos exfuncionarios señalados por Burzaco, se suicidó tirándose abajo de un tren en un suburbio de Buenos Aires. No obstante, Pablo Paladino, el otro de los apuntados por el ex CEO de TyC, afirmó que habló con Delhon algunas horas antes de que tomara la trágica decisión.

"Hoy (por ayer) hablé con Jorge. Es un amigo entrañable y le dije que venga a mi casa. Es un hombre intachable, es imposible que se vea en esta situación. Yo estoy metido en la política, soy un tipo del proyecto nacional y popular, pero él no lo pudo soportar", sostuvo Paladino, ex coordinador del progama Fútbol Para Todos, impulsado por el kirchnerismo, en declaraciones a Infobae"Es un hombre honesto, derecho, con familia. Un pobre abogado, un asesor administrativo sin relación con la política. Es incomprensible", agregó

Además indicó que Delhon "habrá visto sus fotos publicadas y no lo pudo soportar. Es un tipo honesto que viajaba en tren todos los días hacia su estudio jurídico en Capital. Tenía cuatro hijos jóvenes. Habrá pensado en ellos y en toda su familia cuando escuchó que lo acusan de coimero. No pudo tolerar una denuncia semejante".