El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, brindó un discurso en la apertura de la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo en el predio Lionel Andrés Messi. Respaldó a los dirigentes y volvió a pedir para que Sudamérica organice el Mundial 2030.

"Esta es una Asamblea más para renovar el compromiso que tienen los dirigentes de cara al futuro. Una Asamblea que es importante que nos encuentre a todos así, trabajando juntos", manifestó “Chiqui” ante los dirigentes presentes.

La Asamblea cuenta con la presencia de 45 de los 46 asambleístas autorizados para votar. Llegó sobre el comienzo el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito y se ausentó Talleres, que tenía como representante a su vicepresidente 1°, Gerardo Andrea Moyano Cures.

"Les damos la bienvenida a la casa de los campeones del mundo. Gracias a la gente de la IGJ (Inspección General de Justicia) por asistir y colaborar con esta Asamblea General Extraordinaria. Gracias a estos dirigentes, hemos podido ser sede del Mundial Juvenil sub-20. El fútbol argentino demostró estar a la altura de organizar algo así en tiempo récord", aseguró Tapia.

Y en la misma línea, envió un mensaje a la FIFA: “Creo que lo que pasó con el Sub 20 es una muestra de lo que podemos hacer juntos con Uruguay, Paraguay y Chile en 2030. Le agradecemos a Gianni Infantino por la oportunidad".

Tapia, nuevamente agradecido por FIFA, agregó: "Los que estuvieron en las reuniones con Infantino, pudieron ver realmente que Gianni se sintió muy bien y se fue con un concepto muy alentador de cara a lo que viene".

"Pudimos mostrarles al mundo la capacidad de organización de la Argentina. Con un Mundial y la Liga jugándose al mismo tiempo, además de otras tres competencias. Solo en un país futbolero se puede hacer esto", manifestó.

En cuanto a la organización del Mundial Sub 20, Tapia le agradeció públicamente al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; al ministro de Economía, Sergio Massa y al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez. También se realizó un minuto de silencio ante los fallecimientos de Salvador Stumbo, ex dirigente de Gimnasia (J) y de Reinaldo Belloso, papá del presidente de Rosario Central.