El Tribunal Oral Federal número uno autorizó al ex funcionario Aníbal Fernández, procesado y a la espera del juicio en la causa conocida como “Fútbol para Todos”, a viajar al exterior en su calidad de presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista.

Fernández pidió autorización en el marco de la causa 4995/2014, en la que se investigan supuestas irregularidades en la compra de los derechos de la transmisión de partidos de fútbol de la Primera División durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El tribunal, con las firmas de los jueces Adrián Grünberg, Ricardo Basílico y José Antonio Michilini, autorizó al ex ministro a viajar a Alemania, Irlanda, Gran Bretaña e Irlanda del Norte entre el 17 de marzo y el 7 de abril próximos “con motivo de sus compromisos asumidos como Presidente de Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista”.

El fiscal Miguel Ángel Osorio estuvo de acuerdo con la autorización. “No existen elementos objetivos que permitan hacer suponer que, al ausentarse del país por el tiempo señalado, Fernández vaya a intentar eludir la acción de la justicia o entorpecer el curso de las presentes actuaciones”, dijeron los jueces.

“Se tiene en cuenta que el imputado se encuentra a derecho, que el presente proceso se encuentra en pleno trámite realizando medidas de instrucción suplementaria solicitadas por las partes y que ha gozado de permisos similares con anterioridad, sin que se registraran inconvenientes”, subrayaron.

El juicio oral por la causa Fútbol para Todos aún no tiene fecha.