El lunes por la mañana volvió a agitarse la política velezana cuando cada vez falta menos para los comicios. En las inmediaciones del Amalfitani pararecieron pancartas contra Augusto Costa, uno de los dirigentes que participa activamente en la política de la institución. 

Augusto Costa denunció "campaña sucia" en Vélez

Los carteles que aparecieron en las adyacencias del Estadio contienen el texto "Augusto=Insaurralde, en VÉLEZ NO!!", acompañados de una imagen de ambos. Esto se da luego del acuerdo que hizo la Agrupación Primero Vélez, la cual integra el hoy Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, con otros espacios que militan dentro de la institución. 

X de Primero Vélez

Desde este sector aseguran que esta "campaña sucia" proviene de grupos que quedaron marginados del 'pacto' político, según le confiaron a Doble Amarilla. 

“Antes de uno de los partidos más decisivos de los últimos tiempos, explicándole a mi hija lo que es una campaña sucia y cómo lo importante es el laburo, el compromiso y la coherencia. Y que, ante todo, siempre está Primero Vélez”, posteó el dirigente en sus redes sociales personales, acompañado de una foto junto a su hija mientras observan la cartelería. 

X de Augusto Costa

Vale recordar que Martín Insaurralde presentó, hace algunos días, su renuncia como jefe de Gabinete bonaerense luego de que se dieran a conocer fotos y videos junto a la modelo Sofía Clerici en un yate en el Mediterráneo. El material desató un escándalo político en el gobierno bonaerense e Insaurralde fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito. 

"No se trata de hacer "marketing de la honestidad", en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión", confirmó el Gobernador Kicillof en un comunicado tras confirmar la salida del lomense de su cargo.

Insaurralde fue impuesto por Cristina Kirchner, contra voluntad de Kicillof, tras la derrota electoral de medio término. Fue un expreso pedido de Máximo Kirchner quien forja una relación estrecha con Insaurralde. En ese momento el gobernador se vio obligado a correr de la jefatura de gabinete provincial a uno de sus hombres de máxima confianza, Carlos Bianco. 

Desde ese momento, Costa compartió gabinete con Insaurralde. Uno como jefe de gabinete y otro como ministro. Sin embargo, los separa un abismo respecto a los perfiles de cada uno, tanto políticos como personales. 

El impacto de Insaurralde fue una mancha dura en plena campaña para la retención de la gobernación pero también impactó en uno de los fuertes del perfil de gestión del gobernador quien se mantuvo lejos de cualquier escándalo. En este contexto, la comparación de Costa con Insaurralde luce como una muestra de que se avecina una campaña cada vez más virulenta en Vélez.