El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se mostró a favor de que el Gobierno Nacional habilite la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, en el marco de la baja sostenida de casos por coronavirus.

"El fútbol tiene que ser con público, siempre tuve esa posición", declaró el reemplazante de Sabina Frederic en diálogo con el programa Argenzuela, conducido por Jorge Rial en Radio 10.

Además, se animó a dar su postura sobre el público visitante, una deuda pendiente que tiene el fútbol argentino hace años: "¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer".

En cuanto al regreso de los hinchas en el medio de la pandemia, Doble Amarilla contó en exclusiva que la Liga Profesional del Fútbol (LPF) enviará una petición al Ministerio de Salud para proponer el aforo total en los estadios. Si bien es poco viable desde lo sanitario, la dirigencia del fútbol apunta a tener al menos un 70%, un 20% más del 50% ya habilitado a partir del 1 de octubre.