Una feroz interna de la barrabrava de Arsenal terminó a los tiros en el barrio de Villa Itatí, Quilmes, con un saldo de tres heridos de bala. Según pudo saber Doble Amarilla, la facción oficial y la disidente habían pactado devolverse banderas, pero todo finalizó en un enfrentamiento sangriento.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, la barra “oficial” del club de Sarandí se acercó al asentamiento quilmeño escoltado por un micro escolar con 20 personas. Cuando el transporte estaba cruzando las inmediaciones de Itatí, una persona no identificada de la facción disidente comenzó a disparar.

Según el parte policial, resultaron heridos Marcelo Acuña (42) en la entrada y salida del antebrazo derecho; Cristian González Rivas (26), en la entrada y salida de la pierna derecha, junto con una fractura expuesta; y Fabio Alejandro Garro (35, homónimo del responsable del programa SolidarizARSE e integrante de Arsenal Solidario), con una herida en la entrada del muslo izquierdo. A todos se les realizó curaciones de urgencia en el Hospital de Wilde. A esta hora, están fuera de peligro.

La revelación de que el enfrentamiento se trató de una interna de la barra corresponde al relato del chofer de la unidad, quien fue identificado y contó que trasladaba a los violentos de la facción “oficial” de Arsenal. Además, agregó que ambas facciones habían pactado la devolución de banderas, pero que no logró reconocer el momento del enfrentamiento.

El Comando Patrulla de Quilmes incautó un revolver que fue descartado por las personas que estaban en el interior del micro. También se encontraron elementos de “combate” como palos y cuchillos.