Hinchas y socios de Gimnasia homenajearon esta tarde en el Bosque a Diego Armando Maradona con la presentación de un mural realizado con la técnica de mosaiquismo, al cumplirse dos años de su debut como entrenador del equipo.

La idea surgió del grupo "Armando Gimnasia" y contó con el apoyo y el acompañamiento de la comisión directiva y de otras agrupaciones. El mural, hecho en venecitas, se colocó en una de las paredes cercanas a la puerta principal del estadio y se realizó a partir de una imagen tomada por Eva Pardo, fotógrafa del club.

Lucas Castagnetto, integrante del espacio, fue uno de los promotores de la idea y señaló a Télam: "Este tipo de obras tienen una durabilidad extra que se cuida y se mantiene y ante cualquier problema los mosaicos se pueden reemplazar".

"Este es el primer mural que pensamos, pero no el único. La idea es continuar y poner toda la parte de nuestro estadio del Bosque en valor, continuar en el interior y que estén representadas figuras que son parte de la historia de Gimnasia, como el doctor René Favaloro, Carlos Griguol o Alicia Casamiquela, símbolo de nuestro vóley", remarcó Castagnetto.

Tweet de Triperomaníacos

Por último, se mostró agradecido y destacó: "En el club nos abrieron las puertas desde un primer momento, siempre se requiere del consenso de la mayoría. Eso llevó tiempo, pero tuvimos el apoyo de todos".

Aquel 15 de septiembre, el debut de Diego fue con derrota ante Racing por 2-1. Su primer equipo formó con Martín Arias; Morales, Guanini, Torsiglieri y Licht; Ayala, Mussis; Comba, García, Tijanovich y Velázquez. Ingresaron Spinelli, Vargas y Alemán y el gol del empate transitorio lo marcó "Caco" García de cabeza.