La novela Tevez amaga con convertirse en apenas el anzuelo de una historia mucho más importante y atrapante. Sí, aún a casi dos años de las próximas elecciones, en Boca comenzó a jugarse el ajedrez político que definirá al sucesor de Daniel Angelici, un hecho que por implicancias y peso específico trasciende a lo deportivo y repercutirá en el panorama político nacional con movimientos que pueden alterar sensiblemente el mapa actual. 

El reciente reto público de Angelici a su vicepresidente segundo Horacio Paolini, a quien etiquetó de “irresponsable” por dar “información falsa” sobre el pase de Tevez y sobre quién puso en duda el objetivo de sus manifestaciones (“un dirigente de Boca por querer aparecer en un medio por ahí dice cosas que no son correctas”, sentenció), no hace más que mediatizar los primeros rumores que hacen eco en los pasillos de La Bombonera. 

La reacción de Angelici no fue un simple impulso, sino una jugada preparada de un líder para trazar un camino desde ahora y hasta los próximos comicios. El hombre fuerte de Mauricio Macri ante el fútbol, la AFA y la Justicia sabe que su salida de la institución creará un escenario atípico, sin figuras de impacto, donde los hilos a tejerse internamente serán muy importantes.

Angelici es el mentor de Christian Gribaudo, el hombre que marca la pole y también tiene el respaldo de Macri. Gribaudo es el actual presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires y además es el secretario del club. 

En la escenografía que se va formando, Angelici divisa vanidades, egos y está atento a deslealtades. Es por este combo que sintió la necesidad de exponer a Paolini con un mensaje que saliera de las cuatro paredes de una oficina e incluso con un comunicado oficial sobre la actitud de Boca ante Tevez y el club chino ¿Le pedirá un paso al costado? De ninguna manera, pero le entregó la hoja de ruta y consecuentemente al resto, que sabe que necesitarán de su respaldo en la carrera hacia la sucesión. 

Otro de los nombres cercanos a Angelici que también se expresaron durante la semana es el vicepresidente 'Royco' Ferrari, quien, inteligente, se acercó a los mandamientos macristas sin alejarse de Angelici y remarcó en el Súper Mitre Deportivo: “La deuda que tenemos con el hincha es la obtención de la Copa Libertadores. El hincha de Boca cambió su paladar gracias a la década de Bianchi, pero desde el punto de vista dirigencial hicimos lo correcto para poder conseguir los éxitos conseguidos”. 

La bandera a cuadros ni siquiera está lista, pero la línea de largada ya está pintada y los pilotos ya están en el taller. Todos necesitarán del motor de Angelici y, por extensión, del plus Macri. La novela Tevez es apenas el anzuelo de una historia claramente más importante que quizás no tenga tantas curvas, pero sí mucha, mucha, mucha rosca.