(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Angelici blanqueó lo que piensa acerca de las polémicas Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que "Doble Amarilla" contó que serán una realidad. Se intentará la vía del Congreso, pero en caso de no poder salir, saldrán igual por decreto. Eso ocurrirá en los primeros meses de 2018. El presidente de Boca, amigo de Mauricio Macri, principal impulsor de este modelo de gestión en las instituciones deportivas, es una de las principales 'espadas' que la Rosada tiene en la búsqueda de hacer que la decisión caiga bien entre los clubes y opinó que las mismas no son malas de por sí e incluso, advirtió que en algún caso pueden ser una "solución". Aunque en Boca reafirmó que "no tienen ninguna chance" de aplicarse.

En declaraciones al programa "Halcones y Palomas", por TNT Sports, el Presidente de Boca aseguró que en su club "No hay ninguna posibilidad que entren las SAD. Boca seguirá siendo una Asociación Civil. Eso no se va a modificar".

Sin embargo, saliendo de Boca, Angelici se confiesa abierto a escuchar que tienen las SAD para proponerle al fútbol argentino: "Mi pensamiento siempre es no arrancar por la negativa. Quizás algún club que no esté bien, que siempre financieramente esté en deuda, puede aplicarlas", avizoró. Aunque advirtió que siempre el club debe ser el dueño de su destino: "Si el club lo administra bien, podría ser una solución. Pasa en Europa, con el Benfica, por ejemplo. También pasa en Chile y Uruguay. Si el club mantiene el control de lo institucional, y en la parte profesional entran los privados, que son los que hacen la inversión, no me parece mal", afirmó en la nota que le otorgó al envío que conduce Hernán Castillo.

De todas maneras, Daniel Angelici aseveró que "cada club en asamblea lo deberá decidir. Cada club tendrá al libertad de elegir que modelo de gestión quiere para sí" y reafirmó que "En el caso de Boca no hay ninguna posibilidad".