Independiente dio un nuevo paso, esta tarde, en su búsqueda de evitar el embargo del predio de Wilde y el posterior pedido de quiebra del club en el “Caso Verón”. El ‘Rojo’ buscaba que, quien dicte esta sentencia ,sea la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y lo logró en las últimas horas.

El Tribunal de Trabajo N° 2 de Avellaneda “resolvió declarar admisible los recursos extraordinarios interpuestos por el Club Atlético Independiente y, en consecuencia, elevar a la Suprema Corte de Buenos Aires” dichas actuaciones, según pudo saber Doble Amarilla

A partir de esta decisión, a la entidad de Avellaneda se le abre un nuevo panorama desde lo legal. La variedad de escenarios va desde la chance de la nulidad de lo actuado e iniciar un nuevo juicio, hasta la posibilidad concreta de reevaluar los conceptos de honorarios, tasas e intereses dictados por el Tribunal ya mencionado. En el peor de los escenarios, el ‘Rojo’ ganará tiempo ya que la Corte podría tomarse un buen período en dar vista al proceso.

Cabe recordar que hace aproximadamente dos meses, el mismo Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda había dictado la sentencia luego del proceso iniciado por el ex futbolista, quién se consideró despedido. En aquel momento el club ya estaba inhibido y embargado por esta causa y ningún dirigente de la CD, que comandaba Moyano, se presentó durante el proceso a las mediaciones que fueron citados.

También es oportuno recapitular que Gonzalo Verón no se presentó a la audiencia con Independiente alegando amenazas y su abogado fue multado: El exdelantero del 'Rojo' no dijo presente en una nueva audiencia que debía llevarse a cabo a principios de abril por el juicio con la institución de Avellaneda por la deuda de US$ 6 millones debido a que consideró que no estaba dada la seguridad porque recibió amenazas en las redes sociales. Su abogado fue sancionado por la Justicia por no representar a su cliente.

Esto se da en el marco que la CD del Rojo formalizó una denuncia penal contra los directivos de la gestión anterior por ''administración fraudulenta y lavado de activos'' ante la Justicia Federal contra Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Maldonado, Nazareno Marcollese, Gonzalo Verón, el ex abogado del club José Luis Barredo, y las autoridades de la empresa OCA por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos. 

Ante los micrófonos de “Doble Amarilla Radio”, el actual presidente interino del “Rojo”, Néstor Grindetti, habló del tema y le dejó una recomendación al jugador: “Si me cruzo a Verón le diría que se equivocó y que tenga cuidado”.