A casi dos años del lanzamiento de la Superliga Europea, un torneo de clubes conformado por los grandes clubes del ‘Viejo Continente’ en paralelo a la mítica Champions League. 

El Presidente de UEFA y principal detractor del proyecto ‘Superliga’ comentó en la previa del 73er Congreso de FIFA, que se llevará a cabo mañana en Ruanda, las conversaciones que mantuvo con los accionistas de los principales clubes de la Premier League interesados en participar de la Superliga. 

En diálogo con Overlap, el programa de entrevistas que tiene el exfutbolista del Manchester United Gary Neville en YouTube, Ceferin reveló intimidades sobre sus momentos más duros: "Dos clubes dudaban mucho en Inglaterra. Estaban vacilantes. Me dijeron que querían seguir siendo amigos de la UEFA: 'Seremos amigos tuyos desde adentro'". 

Esta primera confesión hacía referencia a la proposición que le hicieron el Manchester City y el Chelsea, dos clubes que querían entrar en la Superliga, pero no perder su trato con el máximo mandatario de la UEFA.

Llegó hasta el punto de perder los nervios por completo y sacar sus peores formas declarándoles la guerra: “Había dos propietarios muy involucrados. Tuve una llamada telefónica de uno de los clubes ingleses, no diré cuál. Me alteré un poco y les dije: 'Váyanse al infierno, desde mañana son mis enemigos, no quiero hablarles más'. Fue muy difícil” reconoció y pidió perdón.