En la previa de una nueva cumbre de la CELAC que tendrá a Luiz Inacio Lula Da Silva como principal figura tras asumir su tercer mandato al frente de la República Federativa de Brasil, el Presidente argentino Alberto Fernández brindó una extensa entrevista justamente a la TV brasileña y tuvo tiempo para charlar de fútbol. 

“Brasil ha tenido equipos memorables. El otro día en la reunión con Lula, él me hablaba de lo emocionante que había sido la final con Francia y evidentemente fue muy emocionante por cómo fue cambiando el resultado y cada vez que parecía que lo teníamos ganado, nos empataban otra vez” asumió Fernández. 

En el mismo sentido agregó: “Yo le dije que para mi la final más emocionante de un mundial había sido Brasil - Italia, fue 4-1 un espectáculo de fútbol con Rivelino, Pelé, Jairzinho. Fue impresionante ese partido”.

Dejando atrás las memorias, el Presidente afirmó: “Estoy muy contento con lo que hizo el seleccionado argentino. Yo creo que tiene una explicación y es que hemos vuelto a las fuentes de nuestro fútbol”.

Luego Fernández destacó: “A Scaloni, a quién no conozco personalmente, es un técnico que se ha formado con un técnico que valoramos mucho como José Pekerman que fue quien buscó siempre jugadores jóvenes, con sed de gloria y armó un equipo extraordinario". 

Para sentenciar: "Hay una ética del fútbol que está representada por Pekerman, Scaloni, Gallardo, técnicos extraordinarios que lo que quieren es que sus equipos jueguen bien al fútbol”