Santiago Cafiero volvió a referirse a la posibilidad que Argentina organice toda la Copa América que comenzará en 15 días. Lo hizo luego del cónclave que tuvo lugar en Olivos ayer entre el presidente, Alberto Fernández y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. 

"La argentina tienen un compromiso desde el año pasado para realizar parte de la copa. El año pasado se postergó, este año habría que hacerla, porque sino ya se pierde. Nosotros lo que planteamos es la decisiones sanitarias que se requerían, son protocolos muy muy estrictos, de permanente fiscalización", indicó el Jefe de Gabinete, en diálogo con Radio 10.

"Son tan estrictos que la Conmebol se las llevó para analizar, para ver si los pueden cumplir. Algunas eran de planteles vacunados, y también de reducir mucho la cantidad de gente que va a venir, o sea, mucho, mucho".

"Ellos lo van a analizar, entiendo que tienen que hablar con todos los protocolos que la Argentina está exigiendo. Y nosotros, si eso sucede, tenemos que hablar con las autoridades locales donde también se va a realizar el torneo. Hay que ver la situación sanitarias de las provincias y trabajar con los Gobernadores y autoridades locales, para ver si ellos también están en condiciones de hacerlo. Pero primero queremos saber si la Conmebol está en condiciones de cumplir con los requisitos que les estamos haciendo", advirtió Cafiero.

"Esto no tiene un impacto desde el punto de vista sanitario. La verdad que la gente de la Conmebol se sorprendió bastante con lo que pedimos, nos hicieron comentarios de que ni siquiera la Eurocopa tiene protocolos de estas características. Pero estas son las condiciones que pone el país", puntualizó Cafiero a la hora de revelar algún detalle de lo que ocurrió en la Quinta Presidencial, en una reunión a la que también asistieron él mismo, el Ministro de Deportes, Matías Lammens y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el Secretario General Adjunto de Conmebol, Gonzalo Belloso.

Por último, Cafiero apuntó y comparó la situación con la que viven los representantes argentinos que viajarán a Tokio a representar al país en los Juegos Olímpicos: "Pensemos en los atletas olímpicos de nuestro país, con ellos también se hizo un trabajo. Es eso, es complejo", concluyó.