(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Venezuela informó que no se jugará más el torneo actual en su país. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que determinó la suspensión de la temporada 2020, así como también que se anulan todos los resultados que se dieron hasta acá. De esta manera, es como si no se hubiese jugado fútbol en Venezuela este año, pese a que ya se habían disputado seis fechas del torneo.

La decisión de la FVF, en una carta fechada el 14 de mayo, tomó estado público en las últimas horas. Venezuela se convierte así en la primera Federación cuya temporada va de enero a diciembre que decide suspender el torneo. ¿Cómo se resolverán los cupos venezolanos en las Copas 2021? Por "mérito deportivo".

En el punto 2 de su misiva, la FVF, instruye a la Comisión de Competiciones de Clubes que "en atención a las disposiciones que vaya dictando el Ejecutivo Nacional, elaborar un Formato de torneo con sus respectivas Normas Reguladoras, que se adecúe a las condiciones necesarias para su ejecución". 

Así, la idea de la FVF es armar un nuevo torneo cuando la pandemia pase y, ahí, otorgar los pasajes rumbo a las ediciones 2021 de los torneos internacionales. Este fue un segundo paso luego de haber suspendido el 23 de abril el fútbol de base y juvenil.

Disputadas sólo seis fechas del torneo, Zamora lideraba con 16 unidades, seguido de cerca por el Caracas con 14 y Deportivo Lara, con 13. 

 

La comunicación de la FVF (vía Rafael Trevisán)
La comunicación de la FVF (vía Rafael Trevisán)