(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El cuádruple campeón Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, anunció vía Instagram que dejará de ser parte de Ferrari para el próximo año. El anuncio que puede sonar a bomba, no lo es tanto para quienes entienden del deporte motor y de la interna -y los egos- de los hombres que se suben a los monoplazas.

Durante este año, Charles Leclerc, piloto monegasco que comparte el equipo con Vettel, lo ha superado en reiteradas ocasiones, marcando el camino de la renovación del sitio "1" dentro del 'Cavallino Rampante' y que la negociación para renovar a Vettel sería complicada. Incluso, en Italia van más allá y remarcan que el alemán podría ponerle fin a su carrera.

Scuderia Ferrari on Twitter

En una misiva que se subió al Instagram de su equipo de prensa, el cuatro veces ganador del Mundial de Pilotos de la FIA entregó los motivos que lo llevan a bajarse del auto. Ferrari le planteó seguir, pero con una reducción de salario y sólo por un año: "Tanto el equipo como yo nos hemos dado cuenta de que no había deseo de permanecer juntos, lo que está pasando en estos meses nos ayuda a aclarar las prioridades en la vida. No ha sido por una razón financiera y en los próximos meses necesito reflexionar sobre lo que de verdad quiero hacer", reflexionó.

En España, dada esta noticia, marcan que Carlos Sainz (h) podría ser quién lo reemplace. Sin embargo, prensa internacional señala que Ricciardo y Hamilton fueron los que ya mantuvieron un primer acercamiento con la scuderia del norte de Italia. "El piloto madrileño parte desde la pole, aunque eso no quiera decir nada sobre el resultado", indica "As". Tuvo un gran 2019 con el McLaren, culminó sexto en el Mundial y hasta se subió al podio en Brasil. Todos ítems a los que Ferrari presta mucha atención, ¿será el reemplazo?.