(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA acaba de decidir que este año no celebrará su tradicional gala "The Best". El organismo con sede en Zurich aplazó la entrega de su tradicional premio en pos del coronavirus. Lionel Messi, ganador en 2019, conservará el cetro un año más.

Este año, el "FIFA The Best" se iba a entregar en Milán, en septiembre de 2020, pero FIFA ha decidido suspender, con la antelación suficiente, la gala y la premiación. Iba a ser la chance de Cristiano Ronaldo de volver a sacarle el premio a Messi, pero no podrá ser. 

FIFA aún debe responder que hará con el Mundial de Clubes de fin de año. Aún no ha sido suspendido, pero dado que depende de los campeones del 2020, quizás también deba suspenderse.

La situación actual marca que la temporada ha terminado de manera precipitada en algunos campeonatos y otros están pendiente de volver a arrancar, pero en la fecha que debía ser a gala, recién podría estar empezando al 2020/21 en varios países del mundo. "Además del componente deportivo, el emocional también ha jugado un papel fundamental, al no creer Infantino y los suyos que no hay motivo para celebrar fiesta alguna", indica "Marca".

En cuanto al Balón de Oro, la revista 'France Football' todavía no ha decidido si sigue adelante con un galardón que se entrega desde 1956 y que no ha dejado de repartirse año alguno, aunque desde 2010 y hasta 2015 se fusionó con el premio FIFA.