(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) El expresidente Wilmar Valez, sigue en problemas. Una nueva acusación apareció en la causa que investiga la fiscal Silvia Pérez, que fue la que derivó en la renuncia a su cargo en la Federación Uruguaya de Fútbol. Ahora, lo culpan de querer recibir un millón de dólares si se acordaban las obras en el estadio más importante del país.

Se trata del empresario griego Demetrio Kagioglu, quien fue uno de los intermediarios junto a Walter Alcántara por la empresa surcoreana Hyundai Corporation, que le presentaron un plan a la AUF para reformar el Estadio Centenario, teniendo en cuenta la candidatura del país para el Mundial 2030. El problema surge, según el empresario, que Valdez en caso de aprobarse el proyecto, se quedaría con una importante cifra en su poder.

En declaraciones con el periódico “Búsqueda”, Kagioglu asegura que todo lo que se escucha en los audios de whatsapp entre Valdez y Alcántara son ciertos. Pero además agrega, que en realidad la comisión por las reformas del estadio eran de 3 millones de dólares para repartirse entre él, su socio y el expresidente de la entidad que rige el fútbol uruguayo. Pero la cuestión es que "Nosotros como empresa estábamos legalmente habilitados a recibir cualquier comisión, si Valdez la iba a cobrar es una cuestión de él y es una cuestión moral. Y si está en el audio diciendo que eso va a pasar, no hay duda de que iba a pasar", sentenció el empresario griego.

En tanto, Kagioglu fue más allá y advirtió que “el proyecto quedó en la nada porque no se avanzó la obra, por ende no se concretó el correspondiente pago”.

La causa que tiene en vilo a Valdez, que fue motivo de su renuncia a la Asociación del Fútbol Uruguayo, es sobre la licitación para la instalación de las cámaras de seguridad, que finalmente la ganó la empresa DDBA. Al respecto, Kagioglu también aseguró que la marca Hyundai se había presentado pero cuando se comunicó con el exmandatario, no recibió la respuesta que esperaba:  "Le hago la pregunta al presidente: '¿Cómo va lo de las cámaras del estadio?'. No me acuerdo exactamente qué me dijo, pero sé que mencionó al Ministerio del Interior y nombró algo como que "la cometa de ellos la van a cobrar de los que ganaron". A nosotros nos extrañó en el momento y nos parece lamentable, porque pudo habernos ahorrado los gastos nuestros, los gastos de la empresa, por la confianza que tenía con Walter. Mejor decirle 'esto ya está encaminado' y listo, si es que es así", relató en “Búsqueda”.

Pero además agregó que la relación entre Valdez y Alcántara era muy buena sin ninguna discusión en el medio, por eso no entiende porque dijo que “se lo quiso sacar de encima”.  "En ese momento no había ninguna cuestión de fricción con Walter. Todo lo contrario, al revés. Él lo llamaba a Walter con mucha frecuencia. Y quitarme a mí de encima, ¿con qué objetivo? Cuando le estoy trayendo gente que tiene una carta bancaria que tiene la AUF para dar US$ 500 millones para la reforma del Centenario".