(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El escándalo que explotó en la Asociación Uruguaya de Fútbol sigue incrementando su onda expansiva. Tras la difusión de audios que denunciaban irregularidades y que terminaron con la renuncia de Wilmar Valdéz a su cargo como mandatario de la entidad, la investigación continúa. Entre las tantas cosas que se dijeron en los audios, una de ellas desembocó en el llamado al Subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez. Resulta que Valdéz había dicho que el ente gubernamental recibió una coima para seleccionar a la empresa DDBA en el llamado a precios para instalar las cámaras de seguridad en el Estadio Centenario en 2016, según explica 'El Observador'.

''Es un tema entreverado porque es un tema político'', señalaba el ex Presidente de la AUF en diálogo con Walter Alcántara, quien grabó las charlas y terminó difundiendo los polémicos audios. ¿Por qué debatía de este tema con Alcántara? Porque este representaba a un consorcio compuesto por la empresa coreana Hyundai, competidora en la misma licitación que terminó ganando DDBA.

''Está el Ministerio del Interior metido, y adentro del Ministerio va la cometa de la empresa que ganó. Tiene que ser de esa forma, ¿me entendés?'', justificaba Valdéz en diálogo con el empresario Alcántara, confirmando el porqué de la no victoria de su consorcio.

Ante esto, el Subsecretario del Ministerio de Interior, Jorge Vázquez, declaró ante la Fiscalía encargada del caso, presidida por Silvia Pérez, y descartó cualquier injerencia en la decisión final de la empresa que se encargó de colocar las cámaras de seguridad. A su vez, presentó documentación que fundamenta la participación real que el Ministerio tuvo en la elección.

El mismísimo Ministerio del Interior expresó, a través de un comunicado, que solo se participó ''asesorando a la AUF acerca de las condiciones técnicas necesarias para implementar un sistema de reconocimiento facial eficiente'', agregando que ''jamás insinuó ni direccionó la contratación de ninguna de las empresas que participaron del llamado'', cita 'El Observador'.

Hace algunos dias, Diego Di Bello, director de la empresa DDBA, sello que ganó la adjudicación de las cámaras de seguridad y reconocimiento facial tanto del Estadio Centenario (Nacional) como del Campeón del Siglo (Peñarol), ya había negado cualquier vínculo entre su firma y algún integrante de la familia de Tabaré Vázquez, Presidente de Uruguay.